Los alojamientos turísticos de Euskadi rebajan su tarifa un 20% los fines de semana

  • El Gobierno vasco costea estos descuentos, que se aplicarán hasta el 27 de diciembre.
  • Busca fomentar las ‘escapadas’ para potenciar la industria turística.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Hotel con vistas al Museo Guggenheim de Bilbao.
Hotel con vistas al Museo Guggenheim de Bilbao.
20MINUTOS.ES
Hotel con vistas al Museo Guggenheim de Bilbao.

Los alojamientos hoteleros de Euskadi tendrán un descuento del 20% los fines de semana. Desde este viernes, todo aquél que pernocte durante el fin de semana en un hotel, hostal, pensión, apartahotel, casa rural o camping disfrutará de esta rebaja costeada por el Gobierno vasco. Se trata de proteger al turismo de los embates de la crisis en esta recta final del año.

Los descuentos se aplicarán hasta el 27 de diciembre, aunque pueden terminar antes. La partida destinada a este programa es de 800.000 €. Si se agotan antes de esa fecha no se harán más deducciones.

Estas rebajas están pensadas para paquetes de dos noches durante el fin de semana, a elegir entre el viernes y sábado o sábado y domingo. Una precisión: el 20% de descuento es sobre el precio en bruto, sin la aplicación de los impuestos.

Los alojamientos hoteleros deberán darse de alta en este programa si quieren contar con estas rebajas. Para ello, deben cumplimentar una aplicación informática en la página www.basquetour.net/euskadi09. El cliente hará bien en preguntar previamente en el establecimiento si se aplican los descuentos del Gobierno vasco. Los establecimientos adheridos tienen la obligación de darlo a conocer a los clientes. La rebaja se aplica independiente de la vía por la que se haya cogido la noche (teléfono, Internet, in situ...)

Ya se sabe que una de las primeras víctimas en la crisis es el turismo. Cuando no hay dinero en casa, las familias, las parejas y los amigos no se van de hotel. Por eso estas ayudas, para animar a los ciudadanos a hacer escapadas. Aunque estos descuentos son aplicables a todos los turistas, no cabe duda de que piensan especialmente en los vascos. Es decir, a que se animen a pasar un fin de semana de hotel en Donostia o de agroturismo por Atxondo.

Una cosa sí es cierta: aunque en la primera mitad del año el turismo en Euskadi sufrió mucho, en verano se empezó a recuperar. El pasado agosto hubo 484.696 pernoctaciones en el País Vasco, un 4,8% más que en el mismo mes de 2008.

Ojo avizor a los fraudes

Vaya la advertencia por delante:el Gobierno vasco va a inspeccionar a los establecimientos hoteleros para comprobar que no hacen trampa. El Ejecutivo está escaldado, después de descubrir fraudes en las ayudas a los muebles concedidas hasta el pasado viernes. Se dio cuenta de que algunos establecimientos no hacían la rebaja de hasta 1.000 euros al cliente, pero sí pedían el dinero al Gobierno vasco. L

os descuentos del 20% para los alojamientos turísticos forman parte de la iniciativa +Euskadi09. Este programa prevé inyectar dinero público en diversos sectores para reflotar la economía vasca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento