Otro grupo de treinta inmigrantes serán previsiblemente trasladados en barco a Málaga, pero con orden de internamiento en la Península y no para ser devueltos a Marruecos, señalaron las mismas fuentes.

El traslado de inmigrantes desde Melilla fue
anunciado por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, y por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha visitado las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

Anteriormente, el martes, el Gobierno anunció la reactivación de las expulsiones automáticas de ilegales basadas en el tratado firmado con Marruecos en 1992.

Seis muertos en la última avalancha

Marruecos ha confirmado que seis inmigrantes murieron en el último asalto masivo a la valla de Melilla. Murieron por disparos algunos, otros, aplastados por sus compañeros.

Con ellos, ya son 14 los muertos en las fronteras de Ceuta y Melilla en poco más de una semana. Según el ministro de Interior, las últimas víctimas en Ceuta no murieron a manos de los agentes españoles, ya que fallecieron por una herida de bala disparada a larga distancia.

NOTICIAS RELACIONADAS