La Guardia Civil pide a Telecinco unas imágenes en las que uno de sus agentes patea a un inmigrante

En la secuencia, que formaba parte del reportaje titulado La última frontera y emitido por la cadena privada el pasado martes, se puede apreciar cómo un agente golpea cinco veces (cuatro patadas y un puñetazo) a un inmigrante que se encuentra inmovilizado y que había sido detenido por sus compañeros tras saltar la valla fronteriza de Melilla.
Imagen del reportaje "La última frontera" de Telecinco.
Imagen del reportaje "La última frontera" de Telecinco.
Imagen Tele 5
Imagen del reportaje "La última frontera" de Telecinco.

Interior quiere iniciar una investigación interna y averiguar la identidad del agente que aparece golpeando al inmigrante. Según el reglamento de este estamento, el agente ha cometido una falta muy grave que podría motivar su expulsión del cuerpo.

En la escena (descárgatela aquí) se ve como un agente propina varias patadas a un inmigrante que está inmovilizado en el suelo tras saltar la valla, sin que ninguno de los demás agentes impida la agresión.

La última frontera muestra íntegramente la secuencia de uno de esos asaltos, como el que se ha producido esta madrugada, desde el momento en que los inmigrantes apoyan la escalera en la primera de las verjas hasta que se lanzan al suelo desde la segunda de ellas.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha destacado hoy la necesidad de que un caso que califican de "aislado" no llegue a eclipsar la labor humanitaria que la Guardia Civil realiza a diario con los inmigrantes.

El presidente de AUGC, Fernando Carrillo, insistió en que la asociación es "muy respetuosa" con los derechos humanos y como tal exige ese respeto a todos los miembros de la Guardia Civil, y se remitió a la investigación anunciada por el Ministerio.

La Guardia Civil, bajo sospecha

La imagen de los agentes del instituto armado no se encuentra en su mejor momento, después de los sucesos acaecidos en el cuartel de Roquetas de Mar, y en el que murió un joven, presuntamente por los golpes propinados por varios agentes.

Se da el caso de que, además, el pasado jueves cinco subsaharianos resultaron muertos por heridas de bala en Ceuta, como consecuencia de un fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad marroquíes y agentes de la Policía Nacional de Ceuta, cuando protagonizaban un asalto a la valla fronteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento