El jamón ibérico de Huelva baja de precio un 20% para mantener las ventas

  • La crisis ha provocado un descenso en su consumo.
  • El descenso varía en función de la calidad de la pieza.
  • La medida permite mantener ingresos de cara a la próxima campaña.
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).

El sector del ibérico en la provincia de Huelva se ha visto obligado a bajar hasta un 20% los precios de sus piezas de jamón para, de esta forma, mantener las ventas y algo de rentabilidad en su producción.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Esperanza Cortés, quien ha especificado que el descenso de precios depende de la calidad de las piezas, si bien "las de mayor calidad han bajado hasta un 20% de su precio habitual".

Cortés ha precisado que esta ha sido la medida adoptada por el sector para mantener las ventas en este período de crisis, toda vez que en los últimos meses se estaba observando un descenso en el consumo, debido, entre otras cosas, a que el jamón ibérico no es un producto básico en la dieta.

Con esta medida, ha precisado, se está logrando por el momento que el sector, concretado principalmente en la comarca de la sierra onubense, vaya ingresando de forma que pueda hacer frente a la próxima campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento