"En el sexo la palabra clave es 'placer', las metas o los retos acaban con el juego"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
.
.
.

Nuestra sexóloga, Pilar Cristóbal, ha respondido a las dudas de los lectores en el habitual consultorio sexológico que tiene lugar todos los jueves no festivos. El lector Nesa plantea que su novia, muchas veces, sin sacar el pene "ella "gira" y me da la espalda y quería saber si ese movimiento puede llegar a dañar el preservativo". Pilar le comenta que se llama helicóptero o molinete, y "si el preservativo está bien puesto y el pene bien turgente no pasa nada".

Baxter: "Soy un chico de 29 años que lleva 7 con una chica de 28. Siempre hemos tenido una vida sexual muy buena y ahora que vivimos juntos la cosa ha cambiado para peor. No sé si es por las pastillas anticonceptivas que empezó a tomar (coincide más o menos la falta de líbido) o qué sucede. Yo sigo teniendo el mismo deseo pero ella no, hay veces que podemos estar una semana o más sin hacerlo y antes nunca pasaba. El problema es que cuando lo hacemos siempre soy yo el que tomo la iniciativa y muchas veces me corto porque parece como si estuviera forzándola y me resulta muy violento".

Pilar: La falta temporal de deseo suele tener causas múltiples, y puede que todas las que me has dicho estén afectando, pero ella tiene razón, si tú la buscas y ella te sigue el juego es que tiene ganas. A muchas mujeres les pasa que cuando tienen preocupaciones, estas pasan a un primer término y el sexo parece no estar, es como el cuento de la Bella Durmiente, parece que el deseo se duerme y necesita los besos del príncipe para despertarse. Ya sé que tú también deseas sentirte deseado pero en estas circunstancias te toca a ti hacer de activo. Y pon tu imaginación en marcha recordando que a las mujeres se nos excita por el oído.

Mery: "¿Por qué a muchas mujeres les cuesta confesar que se masturban? ¿Por qué hay mujeres que castigan sin sexo? Porque claramente me parece una declaración de que no disfrutan con sus parejas. No me castigaría yo por castigar a otro. Otra cosa: Llevo dos semanas con antibióticos y ayer al probar el coito tuve que parar porque sentí escalofríos, sin embargo no tuve problemas para llegar a un orgasmo oral. ¿Puede que el antibiótico me produzca hipersensibilidad?".

Pilar: La educación moral se realiza de distinta manera en hombres y en mujeres, a los hombres se los educa en la creencia de que el sexo y su desempeño son un valor (la verdad que no a todos, a algunos no) y a la mayoría de las mujeres en la creencia de que el sexo y su manifestaciones son un no-valor, esto quiere decir que no está prohibido pero no hay que hacer alarde de ello, como ir al water, por ejemplo. Por esto ni se habla de ello ni se manifiestan los deseos o las preferencias, y la mayoría de las mujeres juegan al terrible juego de las adivinanzas, es decir, que pretenden que sin decir nada su pareja les adivine el pensamiento y les haga gozar hasta el infinito y más allá. Lo malo es que hay muchos hombres que también piensan igual... Castigan porque creen que a los hombres es lo que más les gusta y se lo quitan, como los padres que castigan sin ver la tele, por ejemplo, y ellos, aunque les guste, tampoco la ven. Creo que lo del escalofrío se debe más a algo de fiebre que puede que tengas provocada por la infección para la que estás tomando los antibióticos.

Brucewayne: Soy un chico de 30 años que llevo casi 4 años con una chica.El tema sexual con ella se ha vuelto monótono y cada vez lo hacemos con menos frecuencia. A mí me gustaría hacerlo más a menudo ya que actualmente es una o dos veces al mes en el mejor de los casos.También le he sugerido sexo anal, cosa que ella rechaza ya que dice que es doloroso y no me hace sexo oral aunque yo se lo hago a ella y le encanta. ¿Qué puedo hacer? He hablado con ella y es un libro cerrado.

Pilar: Te recomiendo que leáis juntos algún libro como Como hacer bien el amor a un hombre y Como hacer bien el amor a una mujer o este último que me ha gustado mucho, de Tina Robbins, Orgasmo en 5 minutos (editorial Océano/Ámbar).

Hannon_25: "Desde hace días he notado que me han salido una especie de pequeñas vejigas blancas en el glande rodeando su circunferencia por zonas. Son minúsculas y la zona no la tengo irritada ni me molestan al orinar, pero me da miedo lo que pueda ser".

Pilar: No puedo decirte qué pueden ser esas vejigas porque no las veo. En general suelen ser depósitos de grasa o granitos como el acné, pero sólo el médico puede sacarte de dudas y ponerte el tratamiento pertinente. Nunca había oído nada del acumulación de semen, espero que tengas la buena costumbre de lavarte después de hacer el amor, ni de que mantener el preservativo mucho rato produjera esto. Pero te recomiendo que después de eyacular te lo quites inmediatamente por pura higiene.

Hsuseex: "Tenía una consulta para tí, tiene que ver con el famoso "squirt". Mi novia y yo tenemos una vida sexual fantástica, y no nos cortamos de probar cosas nuevas y experimentar. Hemos visto algún vídeo con técnicas y demás para provocar este tipo de orgasmo, pero cuando nos ponemos a practicar ella no lo consigue. Me dice que tiene una sensación como de orinar, justo como hemos leído en muchos sitios que ocurre. Lo que pasa es que no pasamos de aquí. Ella ha intentado "forzar" la salida de este líquido, a relajarse totalmente, etc, pero no puede. Eso sí, luego de estimularla de esta manera tiene unos orgasmos intensísimos. ¿Hay alguna manera de conseguir dichos "squirts"?".

Pilar: No hay manera de forzarlo porque no todas las mujeres lo tienen y las que lo consiguen puede que no suceda a la primera sino que aparece cuando no se está buscando, creo que el sexo es una actividad en la que la palabra clave es "placer", no las metas, las metas o los retos acaban con el juego.

Chico triste: "Tengo treinta y pocos años y te escribí hace unos meses acerca de inhibir la líbido. Llevo desde entonces sin contacto alguno, al principio tenía algún que otro sueño erótico con resultado algo desagradable pero poco a poco van esfumándose. Encuentro que mi depresión es menor, cada día que pasa lo llevo mejor y ya no me ronda por la cabeza todo el día lo de mi virginidad, el caso es que aunque me encuentre bien por dentro no soy capaz de demostrarlo y las ganas de relacionarme son escasas, encontrándome más arisco y mayor carácter. Las personas que me rodean me dicen que estoy distante y serio hasta el punto de preocuparse y preguntarme hasta la saciedad si me ocurre algo, que si es mal de amores..., lo de siempre. Esta insistencia por su parte hace que recaiga de nuevo en mi depresión, la cuestión es que cuanto más solo quiero estar más difícil me resulta. ¿Puede tener algo que ver con la desaparición del deseo la dificultad de mostrar mis emociones y las pocas ganas de relacionarme?".

Pilar: Tiene que ver con las ganas de vivir en general, la depresión quita las ganas de vivir y el sexo es una de las manifestaciones de esas ganas, la otra es el entusiasmo (que seguro que también te falta). ¿Has pensado en acudir a algún tipo de terapia? Puede que te hiciera bien y por intentarlo no pierdes nada. El deseo sexual desde el punto de vista orgánico produce oxitocina, endorfina y dopamina que son las hormonas del amor, del placer y de la sensación de bienestar.

Ganchiplax: "Cuando hago el amor con mi pareja aprecio a través de mi pene cuando ella lubrifica su vagina es decir, noto perfectamente como que unos pequeñisimos "chorritos " humedecen mi pene. Esto no me ocurre siempre, porque en alguna ocasión que no lo percibo ella no está perfectamente lubrificada. Deseo saber si esta apreciación mía es producto de mi imaginación, o por el contrario es algo natural que lo percibimos los hombres. Me gustaría saber, por favor, si por el hecho de estar muy concentrado en sus reacciones afectivas y físicas yo lo percibo y es común o no entre los hombres al hacer el amor".

Pilar: Todos los hombres deberían percibirlo pero si están a lo que están no perciben nada (que en sexo es como debe de ser), si lo percibes es que adoptas el rol del espectador, es decir que estás más en el observatorio que donde se cuece la acción. El problema de esta actitud es que sólo disfrutas con lo que la otra persona siente y, lo que es peor, intentas que sienta lo que tú quieres que sienta. No es una buena postura para tener relaciones sexuales porque tu generosidad hace que ella no pueda relajarse y gozar y tú sólo disfrutas la mitad. Un poco de egoísmo te vendría muy bien.

Plancebo: "Tengo novia desde hace unos 7 años, el problema es que ella tuvo un problema con un familiar cuando era pequeña y desde entonces detesta el sexo, y todo lo relacionado con él. Lo bueno es que yo le he planteado hablar con profesionales ya que ella se sentirá mucho mejor pero no quiere, también le propuse que lo hablase en casa pero dice que entonces al familiar no lo verían igual. Cuando hacemos el amor lo hacemos bastante poco, también le comenté de probar diferente posturas... Pero no quiere, ya que ve el sexo como una obligación y no como placer. A mí me está empezando a cansar ya que se me hace bastante monótono".

Pilar: Verás, el sexo es una actividad placentera por si misma y no para dar placer a nadie. Me dices que tú no estás contento y lo achacas a los problemas psicólogico-sexuales que tu chica tuvo en la infancia pero no me cuentas si ella se siente bien con su vida sexual porque das por supuesto que el modelo ideal es el tuyo. No es así, aunque ella no hubiera tenido problemas puede que siguiera deseando una vida sexual como la que tiene; el problema es que a ti lo que ella te propone no te gusta y buscas excusas para llevarla a tu terreno. Hay muchas personas que sufrieron abusos en su infancia y que en su vida adulta no tienen problema porque la capacidad de reaccionar y asimilar de un niño es impresionante. Pero puede que ella empiece a creer que es un bicho raro porque tú le das la paliza con tus deseos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento