Los censores saudíes dan marcha atrás

La Unidad de Servicios de Internet de Arabia Saudí ha permitido de nuevo el acceso a los blogs y el servicio de creación de blogs de Google, que había censurado el 4 de octubre.
La Unidad de Servicios de Internet (ISU) de Arabia Saudí, encargada de censurar el contenido de la Red, ha vuelto a permitir el acceso a
Blogger, la red de
blogs (bitácoras) más extensa propiedad de Google.

La organización Reporteros sin Fronteras denunció que desde el 4 de octubre la ISU estaba impidiendo el acceso tanto al sistema de creación de blogs como a todos los blogs alojados en esta red, advirtiendo además a los bloggers saudíes de no renovar sus páginas.

La ISU, aunque reconoció el bloquero, no se dignó a dar explicaciones entonces sobre las razones por las que censuró Blogger ni las ha dado ahora que ha vuelto a abrir su acceso.

Arabia Saudí es uno de los países que más ferreo control ejerce sobre los contenidos de Internet. En su lista negra se encuentran unos 400.000 sitios web, entre los que se cuentan orgnizaciones políticas, movimientos islamistas no autorizados y publicaciones con contenido sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento