Corella baila por la infancia

  • El Ballet de Castilla y León ejecuta piezas clásicas y neoclásicas en una gala benéfica a favor de Unicef.
  • El programa incluye el estreno de 'String Sextet', la primera creación coreográfica de Corella para su compañía, con música de Tchaikovsky.
El bailarín Ángel Corella visita el Teatro Real.
El bailarín Ángel Corella visita el Teatro Real.
ROSALIE O'CONNOR
El bailarín Ángel Corella visita el Teatro Real.

El Ballet Castilla y León muestra su lado más solidario con un repertorio de piezas clásicas y neoclásicas.

La compañía que fundó y dirige el bailarín internacional Ángel Corella ofrece este jueves una gala benéfica cuya recaudación irá destinada a los programas de Unicef a favor de la infancia. El motivo, el vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El programa incluye el estreno de String Sextet, la primera creación coreográfica de Corella para su compañía, con música de Tchaikovsky. El drama histórico de Enrique VIII, Catalina de Aragón y Ana Bolena convierte a los bailarines en actores en VIII, una coreografía de Christopher Wheeldon. Por último, el Ballet se atreve con Fancy Free, una de las obras más aclamadas de Jerome Robbins, con música de Leonard Bernstein.

A partir de las 12.00 h de este jueves, se podrán adquirir entradas para todas las áreas con descuentos del 50% tanto en taquilla como mediante venta telefónica. Además, los alumnos de conservatorios y escuelas de danza podrán hacerse con tiques para butacas de patio por 44 euros.

* Teatro Real: Plaza de Oriente, s/n. Metro: Ópera. 20 h. De 20 a 110 euros. www.generaltickets.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento