González Pons
El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons. ARCHIVO

La decisión de apartar a Ricardo Costa de sus funciones ha sido de Francisco Camps y no de Génova. Así lo ha asegurado este miércoles el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha reconocido que el martes no fue "el mejor día para el PP", ya que no estuvieron "acertados" a la hora de coordinarse para anunciar el cese del secretario general del PP valenciano, al que augura "una brillante carrera política".


Lo sensato es que el secretario general ponga su puesto a disposición del partido
González Pons ha afirmado, en declaraciones a esRadio, que la decisión sobre Costa la tomó el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ya que "cuenta con toda la confianza del partido nacional y con plena autonomía para tomar sus decisiones". "Creo que él ha tomado la decisión que creía que debía tomar en cada momento", ha explicado González Pons.

Por otra parte, ha indicado que Ricardo Costa no sólo no está "tocado" por la corrupción, sino que no está "tocado políticamente" y ha augurado que, tras aceptar asumir la responsabilidad como secretario general, "tiene una brillante carrera política por delante".

Preguntado por si en el PP tienen la sensación de que no manejaron bien este asunto, González Pons ha respondido: "Debo reconocerle que ayer no fue nuestro mejor día y que no estuvimos particularmente acertados a la hora de coordinarnos y transmitir nuestras decisiones". En este sentido, ha subrayado que el PP tiene que "volver a subir algún peldaño" que este martes bajó.

Costa no se ha llevado nada que no le correspondiera Sobre el cese de Ricardo Costa, ha señalado que éste debe cumplir con una responsabilidad política no por ser Ricardo Costa, sino por ser secretario general del PP en la Comunidad Valenciana "en un momento en el que alguna responsabilidad política hay que asumir".

"Se han conocido una serie de conversaciones, acontecimientos en el PP de la Comunidad Valenciana y lo lógico, lo sensato, es que quien ostenta la condición de secretario general ponga su puesto a disposición del partido, que creo que es lo que habríamos hecho cualquiera de nosotros", ha destacado.

Asimismo, González Pons ha subrayado que no está en duda la honorabilidad de Costa, de quien ha dicho que "no se ha llevado nada que no le correspondiera", y ha asegurado que la dirección nacional del partido "no va a aceptar que se ponga en duda la honorabilidad personal, la condición de hombre honrado de Costa".