Las fiestas ya han generado 158 toneladas de basura, un 9% menos que en 2008

  • Las zonas que más suciedad han dejado hasta ahora han sido Valdespartera e Interpeñas.
  • En el pregón se recogieron 3.100 kilos
Vasos y botellas de plástico en un contenedor.
Vasos y botellas de plástico en un contenedor.
Vasos y botellas de plástico en un contenedor.

Los primeros cinco días de las fiestas del Pilar ya han generado 158 toneladas de basura (entre botellas y vasos de plástico, confeti, bolsas, papeles...), un 9% menos que en el año pasado en el mismo tiempo.

Los trabajadores de la limpieza, que finalmente suspendieron la huelga que habían anunciado a partir de esta semana, han tenido que emplearse a fondo en Interpeñas y Valdespartera, las zonas donde más suciedad se ha dejado: 44 y 20 toneladas respectivamente, según fuentes de la contrata de limpieza FCC.

El resto de la basura se ha generado sobre todo en zonas de bares de la ciudad como en la calle del Temple (19 toneladas), Bretón (9), Moncasi, Doctor Cerrada o Zuma (estas últimas con un descenso en los últimos años, hasta situarse en unas 5 toneladas cada una).

En todas las zonas y en los eventos, la tónica general ha sido una caída en la basura generada; menos en Interpeñas (donde ha crecido un 1,5%) y en la plaza Salamero, donde los limpiadores han detectado un aumento de la suciedad comparado con otros años.

Durante la Ofrenda de Flores, el acto más importante de las fiestas con casi 450.000 participantes, se generaron 3,1 toneladas de basura. El año pasado la cifra ascendió a 4, pero fue debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la jornada. Uno de los materiales que más ensucia y abunda en la Ofrenda, el celofán, también ha experimentado un descenso considerable este año (un 30% menos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento