Ángel Corella, presidente del jurado del Premio de Danza Roseta Mauri de Reus

  • Su quinta edición se celebrará entre el 15 y el 19 de marzo de 2011.
  • El bailarín y coreógrafo sustituye a Arcadi Carbonell.

El bailarín y coreógrafo Ángel Corella ha sido presentado como nuevo presidente del Jurado del Premio Internacional de Danza Roseta Mauri, cuya quinta edición se celebrará en Reus (Tarragona) entre el 15 y el 19 de marzo de 2011.

Corella, que sustituye a Arcadi Carbonell, manifiesta que su designación fue una "gratísima sorpresa", que asume "encantado y con gran orgullo". Asimismo, remarca que en Reus, ciudad que acoge el certamen y que lo ha impulsado, existe una "afición tremenda" por la danza y por ello, es "el lugar perfecto" para esta competición.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teatre Fortuny, impulsora del festival, Josep Vila Abelló, explica que el Premio Roseta Mauri se sitúa entre los cuatro primeros a nivel europeo.

Con el objetivo de dar más proyección a este certamen y contar con más profesionales de máximo nivel en el jurado, se pensó en la participación de Corella.

En la última edición de este premio bienal participaron 35 bailarines, con 6.500 euros para el ganador y la posibilidad de trabajar en las compañías más prestigiosas del mundo.

Ángel Corella ha sido Bailarín Principal y Solista del American Ballet Theatre, estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, de los Ballets de Chile, Hungria, Georgia, Finlandia, Puerto Rico, del Asami Maki Ballet de Tokio, del Bolshoi, del New York City Ballet y del Kirov Ballet de San Petersburg.

Entre sus premios, destacan el 'Benois de la Danse', el Premio Nacional de Danza 2002 y el 'Galileo 2000' del 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento