Temporada Alta acogerá un espectáculo que combina actores, marionetas y animación

  • Será los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Municipal de Girona.
  • El espectáculo se llama Woyzeck on the highveld.

El Festival Temporada Alta acoge este viernes y sábado en el Teatro Municipal de Girona el espectáculo Woyzeck on the highveld (basado en la obra de Georg Büchner), de la compañía Handspring Puppet Company y bajo la dirección de Wiliam Kentridge. Una obra que combinará la presencia de un actor, un total de nueve marionetas y una proyección de cine de animación.

Woyzech on the highveld trata sobre los celos, el asesinato y la lucha de un individuo en contra de una sociedad indiferente que acaba por destruirlo. La obra explica la historia de Woyzech, un trabajador inmigrante en la Johannesburgo de 1956, un paisaje de inhóspita industrialización.

El espectáculo es una reposición de la producción que se hizo en 1992, una obra que el director de Temporada Alta, Salvador Sunyer, vio en su momento y que desde entonces quiso traer al festival, confesó durante la presentación.

La producción combina marionetas (aunque tanto el director como el resto de la compañía prefieren llamarles personajes) con cine de animación para poder ilustrar gráficamente la mente torturada del protagonista, mientras intenta encontrar un sentido a las circunstancias externas que lo envuelven.

Woyzech on the highveld se estrenó en 1992 en el Festival Nacional de las Artes Standard Bank (Alemania). Posteriormente estuvo de gira por Alemania, España, Bélgica, Inglaterra, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos, donde inauguró el Segundo Festival de Teatro de Marionetas de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento