Rodríguez Zapatero regaló a Obama una guía turística de Catalunya y Barcelona

  • Obama lo obsequió con un facsímil del segundo discurso de Lincoln.
  • El estadounidense tiene debilidad por la capital catalana.
José Luis Rodríguez Zapatero (i), sonríe durante la reunión que mantuvo con el presidente estadounidense Barack Obama, en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington DC.
José Luis Rodríguez Zapatero (i), sonríe durante la reunión que mantuvo con el presidente estadounidense Barack Obama, en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington DC.
Matthew Cavanaugh / EFE

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, regaló el miércoles, en su primera reunión en la Casa Blanca, al presidente estadounidense, Barack Obama, una guía turística de Catalunya y Barcelona, ciudad por la que el norteamericano siente debilidad y que ya ha visitado en alguna ocasión.

Así lo ha relatado Zapatero en un encuentro informal con los periodistas que lo acompañan en este viaje. También le llevó un facsímil de las capitulaciones de Santa Fe (una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y que celebra este año el 400 aniversario de su fundación) y otro del primer dólar que circuló tras la Guerra de Independencia y que era de origen español. Obama por su parte obsequió al presidente español con un facsímil del segundo discurso de Abraham Lincoln.

Zapatero ha destacado el trato "muy agradable y cercano" del presidente estadounidense, que es al tiempo "muy riguroso" cuando entra en materia. Obama bromeó incluso con Zapatero al comentarle que era consciente de que pare él era su primera visita al Despacho Oval, a lo que el español respondió que era cierto que había esperado mucho pero "merecía la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento