La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aprobóeste miércoles la nueva Ordenanza de Terrazas que modifica los horarios de las mismas y establece el espacio a ocupar y no el número de mesas por establecimiento, según destacó el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado.

Una normativa "muy consensuada" y "muy estudiada"Acompañado del portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, Dorado apuntó que la nueva normativa ha sido "muy consensuada" y "muy estudiada", ya que para su redacción han hecho falta casi dos años de trabajo, y más de diez reuniones, principalmente con asociaciones de hosteleros de la FER y de Arbacares.

El concejal logroñés apuntó que a la Ordenanza se presentaron 23 alegaciones, admitiéndose totalmente 6, 8 de forma parcial y se desestimaron 9. En éste último caso, principalmente las distancias entre las terrazas, fueron las que hicieron que se rechazasen.

Dorado resaltó que se autoriza el espacio para instalar mesas y no el número de las mismas, por lo que los hosteleros podrán optimizar el espacio con el que cuenta. Una superficie que se "señalizará" para ver "si se invade un espacio". La ocupación máxima permitida pasa de 100 a 120, y la longitud "de dos edificios colindantes, pasa a establecerse 25 metros".

Los nuevos horarios

Una de las principales novedades de la nueva normativa es la modificación de horarios. Se pasa de permitir durante todo el año las terrazas de 09.00 a 02.00 horas, a que ese horario sólo se conceda para jueves, viernes, sábados, vísperas de fiestas y San Bernabé y San Mateo, mientras que se establece de 09.00 a 01.00 horas de mayo a septiembre, de domingo a miércoles. El resto del año (octubre-abril) las terrazas se instalarán de 09 a 00.00 horas.

El concejal de Movilidad Urbana también indicó que se permiten la instalación en soportales, siempre y cuando cuente con el permiso de la comunidad de vecinos, así como se autorizan terrazas con cerramientos estables de tres caras, introduciendo la posibilidad de calefactores y de televisiones sin sonido. Además se da vía libre a la instalación de mesas de apoyo al servicio, y se "legalizan" las barricas y mesas altas en el Casco Antiguo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.