La biblioteca de Orcasur ya abre por la mañana pese a una baja paternal

Sonia, en la puerta de acceso a la biblioteca Orcasur, en septiembre de 2009.
Sonia, en la puerta de acceso a la biblioteca Orcasur, en septiembre de 2009.
JORGE PARÍS

Los 61.169 vecinos de Usera han estado 15 días sin poder utilizar la biblioteca municipal en horario de mañana, la única de estas características que hay en el distrito. Y todo porque Ángel, el bibliotecario, había pedido la baja paternal y el Ayuntamiento de Madrid había decidido no contratar a nadie para la suplencia, según contó a 20 minutos el pasado 21 de septiembre Sonia Barbero, una joven opositora que utiliza a diario estas instalaciones para preparar el temario de su examen.

Pero el cierre ha sido más breve de lo esperado y la biblioteca volvió a abrir sus puertas por la mañana el pasado día 5, según confirmó este martes a este diario la propia Sonia y corroboró el director de la biblioteca Orcasur.

Usuaria y director explicaron que la biblioteca ha ampliado su personal y que el Ayuntamiento ha contratado a dos personas más (una con carácter indefinido y otra para cubrir a Ángel mientras dure su baja paternal). Algo que ha permitido a Sonia retomar su férreo horario de estudio en el centro desde primera hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento