Educación.- La delegada de Educación recibe al estudiante roteño con mejor nota de Selectividad en la provincia

  • La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha recibido este martes a Curro Polo Castellano, alumno del IES Arroyo Hondo de Rota (Cádiz) que obtuvo un diez en Selectividad, logrando así la mejor nota en la provincia.
La delegada de Educación recibe a Curro Polo
La delegada de Educación recibe a Curro Polo
EUROPA PRESS/JUNTA
La delegada de Educación recibe a Curro Polo

Aunque todos le pusieron "cara rápidamente a través de los medios de comunicación que se hicieron eco del buen resultado" en la delegación querían "reconocer públicamente este logro, que no es más que el fruto del trabajo y la constancia", ha señalado la delegada, que considera a Polo referente de todos los jóvenes "que vienen pisando fuerte" en la provincia.

En este sentido, y según datos de la Universidad de Cádiz (UCA), el 95,81 por ciento de los estudiantes gaditanos que se presentaron a la actualmente llamada Pevau superaron las pruebas. "Esta cifra refleja, igualmente, que los institutos de Cádiz funcionan bien", ha puntualizado la delegada.

Curro Polo ha asegurado que no se esperaba obtener esa nota, y que detrás de ese resultado hay "mucho trabajo". Para el próximo curso estudiará el grado de Biotecnología en la Universidad de Cádiz.

En la reunión también ha estado presente el director del IES Arroyo Hondo, Javier Artacho, quien ha manifestado que ha sido muy buen alumno en todos los sentidos, y que este logro se ha convertido en un hecho "muy motivador" para toda la comunidad educativa roteña.

La delegada de Educación ha anunciado también que durante la jornada de este martes se han hecho públicas las puntuaciones provisionales par la obtención de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la provincia. Concretamente, en las pruebas celebradas el pasado día 26 de junio se presentaron casi 400 alumnos de toda la provincia, y de ellos, lograrán el Premio un total de diez. Ahora se abre un periodo de alegaciones de tres días a esta puntuación, presentándose posteriormente los premios definitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento