Segovia registra un récord de visitantes en el Puente del Pilar pese a la crisis

  • 12.620 personas visitaron el Alcázar.
  • Supone casi un 40% más que el año pasado.
Vista lateral del Acueducto de Segovia.
Vista lateral del Acueducto de Segovia.
Vista lateral del Acueducto de Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia registró un récord de visitantes este Puente del Pilar pese a la crisis económica. Así lo indicó este martes el alcalde, Pedro Arahuetes, quien facilitó las cifras de entradas tras un fin de semana que llenó de turistas y completó las reservas en hoteles y restaurantes. Según el Consistorio, las calles del centro histórico fueron escenario de largas esperas en los restaurantes, la colocación de carteles de completo en los hoteles, y el lleno absoluto en los aparcamientos subterráneos de Padre Claret, Fernández Ladreda o Ezequiel González.

El personal del Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo atendió a 7.762 personas y 12.620 personas entraron al Alcázar entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre. En porcentaje, estos datos suponen un incremento del 29’,2 por ciento y del 39,36 por ciento respectivamente, respecto al mismo puente del año pasado.

De los cuatro días pasados destacó por encima de todos el domingo 11 de octubre. Al Alcázar accedieron 4.463 personas y al Centro de Recepción 6.140, de las que realizaron algún tipo de consulta 2.885. De hecho, el personal del Centro “estuvo desbordado durante el día, sin poder atender a todos los visitantes que entraban”, según el Ayuntamiento.

Más servicios

Además, continúa aumentando el número de personas que utilizan los servicios puestos a disposición de quienes visitan la ciudad, como las audioguías, las visitas guiadas o el autobús turístico. También se incrementaron los que acuden a los centros turísticos como la Casa Museo de Antonio Machado o el Centro Didáctico de la Judería. De “espectaculares” calificó el Ayuntamiento los datos de uso del autobús turístico, que duplica el número de viajeros del año pasado (652 frente a 330) y de las visitas guiadas, que se incrementan en un 74,88 por ciento.

Según los datos de que dispone la Empresa Municipal de Turismo, por comunidades autónomas, estacan los procedentes de Valencia (donde tenían un día más de fiesta y celebraban el día de su Comunidad) y Madrid. Sólo el sábado visitaban Segovia 567 valencianos y 547 madrileños. El domingo destacó el número de turistas procedentes de Madrid.

Durante los puentes, la ciudad de Segovia recibe la visita de turismo nacional sobre todo de parejas, familias o pequeños grupos, y las principales consultas que se realizaron en el Centro de Recepción son referidas a horarios de monumentos y a cómo moverse por la ciudad, según un comunicado del Ayuntamiento de la capital.

Por último, el presidente de los hosteleros segovianos, Cándido López Cuerdo, aseguró que Segovia tiene “un futuro muy prometedor”, según dijo a la vez que se mostró satisfecho de la actividad desarrollada durante todo el fin de semana pasado y al que acompañó el buen tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento