Piden 8 años de cárcel para un soldado por introducir inmigrantes ilegales

Piden 8 años de cárcel para un soldado por introducir inmigrantes ilegales

  • El coche fue manipulado para crear un habitáculo.
  • Los acusados sobornaban con dinero al soldado.
  • La inmigrante salió del coche con problemas para respirar.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 24 años de prisión para tres hombres, uno de ellos soldado, a los que acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al intentar introducir inmigrantes ilegales en territorio español por un puesto fronterizo de Melilla.

Los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil Según las conclusiones provisionales del fiscal, uno de los acusados adquirió un coche que fue manipulado para crear un habitáculo en el que introducir a una persona y poder introducirla en la ciudad sin permiso de residencia ni trabajo.

El procesado, según el escrito inicial de la acusación, contó con la ayuda de los otros dos acusados, uno de ellos soldado, quien "a cambio de dinero indeterminado y amparado en su nacionalidad y empleo, era idóneo para eludir más fácilmente los controles fronterizos".

La joven salió con dolores

El ministerio público relata que el primer acusado indicó al segundo a qué lugar de Marruecos tenía que guiar al soldado, que había puesto el coche a su nombre, para que dejara el coche y se introdujera el inmigrante ilegal. Así, el 29 de enero de 2009, se metió en el habitáculo una menor de edad.

El 29 de enero de 2009, se metió en el habitáculo una menor de edad Los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil cuando accedían a la ciudad por el puesto fronterizo de Farhana. La Fiscalía precisa que para liberar a la menor hubo que destornillar cuatro tornillos y que la joven salió con dolores por todo el cuerpo y había tenido problemas para respirar, lo que podría haberle causado la muerte.

El fiscal solicita ocho años de prisión para cada uno de los acusados. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Séptima de la Audiencia de Málaga, con sede en Melilla. Según el escrito, el acusado que es soldado estaba el pasado mes de julio en prisión desde su detención en febrero de este año.

Consulta aquí más noticias de Melilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/540629/0/soldado/inmigrante/ilegal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios