La Comunitat Valenciana es la segunda en despidos masivos de España

  • Un total de 2.275 firmas han mandado al paro42.486 valencianos hasta julio.
  • También somos los segundos en empresas en empresas en concursos de acreedores.

La situación del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana es más que preocupante. De hecho, es la segunda de España donde más Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y concursos de acreedores se han producido, tras Cataluña.

Así, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, entre enero y julio de este año, un total de 2.275 compañías han realizado regulaciones de empleo que han costado el trabajo a 42.486 personas. De ellas, 8.583 lo han perdido de forma definitiva, 31.194 de forma temporal y 2.709 por reducción de jornada.

Todas estas cifras se han disparado con respecto al año pasado, cuando en el mismo periodo se produjeron 521 ERE que supusieron la pérdida de 8.263 empleos.

También el número de empresas que han solicitado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) hasta septiembre se ha multiplicado, al registrar un incremento del 116%, según refleja un informe de la firma especializada Informa D&B (www.informa.es). En total, 538 empresas se han visto ya obligadas a solicitar este proceso en los juzgados, por las 249 del año pasado.

Precisamente ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los concursos de varias empresas. En Alicante, los juzgados han comunicado el informe de la administración concursal de Casa Tondeta, y han abierto el plazo para que los acreedores de Aldea Asesores y Vissazzi Ocio comuniquen sus créditos.

En Valencia, los juzgados han abierto la fase de liquidación de Movil Marítimo y Hierros Casaña, e iniciado el plazo para los acreedores de Disapte , Hergaval 98, Valenciana de Polieter y de Llopis Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento