Los trenes a Calatayud mejoran su horario para adaptarse a los viajeros en Aragón

  • De Zaragoza a Valencia se tardará cuatro horas y cuarto.
  • La DGA pagará 4,5 millones a Renfe.
El nuevo servicio entra en funcionamiento el miércoles.
El nuevo servicio entra en funcionamiento el miércoles.

Las lanzaderas de trenes Avant que conectan Zaragoza y Calatayud modifican desde el miércoles sus horarios para adaptarse mejor a los viajeros y se añade un nuevo servicio que partirá de Huesca y unirá la capital aragonesa con Teruel en dos horas, y con Valencia en cuatro horas y cuarto, según el convenio que firmó ayer Obras Públicas con Renfe. Por este convenio, el Ejecutivo autonómico pagará 4,5 millones a la ferroviaria.

El primer servicio hacia Calatayud saldrá de Zaragoza a las 6.45 horas, en vez de a las 9, como ocurría hasta ayer. Por la tarde, la lanzadera saldrá de Calatayud a las 16 horas, cuando habitualmente partía a las 13.40 horas.

Con esta modificación de horarios, se busca adaptar el servicio a los más habituales de los viajeros, después de que registrasen una baja ocupación. Los precios se mantienen. Un viaje con billete de vuelta cuesta 10,85 euros.

El precio del billete entre Zaragoza y Huesca costará 7,20 euros; se rebaja un 30%, de los 10,40 euros que costaba y el trayecto se hará en 48 minutos, sólo seis más que el anterior.

Por otro lado, un nuevo servicio diario une desde hoy Huesca, Zaragoza, Teruel y Valencia, con únicas paradas en las capitales de provincia. Saldrá de Huesca a las 7 de la mañana, llegará las 12.20 h a Valencia, y el de vuelta arranca de la capital de Turia a las 15.27 h y llega a la oscense a las 20.42 h.

Los nuevos trenes del corredor Huesca-Valencia podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, circula por el ancho de vía habitual en España, pero pueden adaptarse a la medida estándar europea. Este nuevo servicio tendrá una parada en la estación de Cercanías de El Portillo. Aun así, la opción más barata sigue siendo tomar el autobús de Zaragoza a Valencia, que cuesta 3 horas y 45 minutos y 17,32 euros, frente al tren, cuyo recorrido dura 4 horas y 15 minutos, con un precio de 27,25 euros.

Además, se mantienen los trenes habituales que unen la capital aragonesa y la valenciana realizando paradas en varios municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento