Un informe detecta graves deficiencias en la perrera municipal de Córdoba

  • Los principales fallos tienen que ver con el servicio veterinario y con la limpieza del centro.
  • En 2008 se sacrificaron a más de 2.500 animales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

«La perrera de Córdoba se encuentra entre las peores del país debido a sus deficiencias en limpieza y cuidados». Ésta es la conclusión a la que llega un informe elaborado por Consumer Eroski y que ha analizado el estado de estas instalaciones en 18 ciudades españolas.

Las principales carencias que se observan se hallaron en la sala veterinaria, ya que no hay ni quirófano, ni sala de rayos X, ni un servicio de urgencias 24 horas. En materia de limpieza la situación deja bastante que desear, puesto que los autores del estudio detectaron suciedad en varias estancias.

Pocos controles

En el informe también se califica de «cuestionable» el hecho de que no se efectúen reconocimientos ni controles veterinarios cada cierto tiempo y que no se vacune a los animales cuando éstos llegan al centro.

De esta manera, los ejemplares que llegan tan sólo pasan un día en observación para comprobar que no tienen enfermedades.

En el documento también se pone de manifiesto que la perrera de Córdoba es de las pocas del país, junto con San Sebastián, Zaragoza y Murcia, que reconoce sacrificar a los animales una vez que se cumple el plazo de estancia y nadie lo ha reclamado o adoptado. En 2008 se sacrificaron a 2.538 animales.

No todos son carencias en las instalaciones de Sadeco. El informe apunta que el centro de Córdoba sí admite a ejemplares peligrosos, frente a lo que ocurre en la mayoría de ciudades. Además, las medidas de seguridad son adecuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento