El Fiscal pide entre 15 y 20 años de prisión para los implicados en un secuestro exprés

  • Raptaron a  la esposa de un empresario de Castelldefels.
  • La retuvieron cuatro horas en la montaña de Collserola.
  • Un secuestrador obligó a la víctima a masturbarlo.

La Fiscalía ha pedido 20 años y medio de prisión para uno de los implicados en el secuestro exprés de una mujer en Castelldefels (Baix Llobregat) y 15 años y medio para los otros dos acusados, en el juicio que se ha celebra en Barcelona.

El principal acusado, Manuel C.G., de 25 años de edad, ha reconocido que entró en el domicilio de la víctima para robarle y que, al no encontrar lo que buscaba, la secuestró a punta de pistola y la retuvo durante cuatro horas para pedir un rescate a su marido.

No obstante, Manuel C. G. ha rechazado la acusación de agresión sexual que pesa sobre él, pese a que la víctima ha relatado que el acusado la obligó a masturbarlo y los peritos han confirmado que los pantalones de la mujer estaban manchados de semen.

Tras escuchar a los testigos y los peritos, la fiscalía ha elevado a definitiva su solicitud inicial de 20 años y medio de prisión para el acusado, por los delitos de robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas, secuestro y agresión sexual.

También ha reiterado su solicitud de 15 años y medio de prisión para los otras dos acusados, Israel O.J., de 21 años de edad, y Diego P.R., también de 21 años, pese a que el principal imputado los ha exculpado y ha dicho que secuestró la víctima acompañado por "dos gitanos" que no han sido detenidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo del 2008, cuando tres personas encapuchadas entraron en el domicilio de un empresario de Castelldefels con la intención de robar. Manuel C.G. ha reconocido que eligió este chalé porque un conocido suyo había entrado a robar tiempo atrás y había comprobado que sus habitantes guardaban dinero en una caja fuerte instalada en el domicilio.

En el momento del robo, en el interior de la vivienda se encontraban la mujer del empresario, la madre de ésta y la empleada de la limpieza. Tras comprobar que no había dinero en el domicilio, Manuel C.G. ha reconocido que cogió a la víctima del cuello y le dijo "a ver si es verdad que tu marido te quiere tanto y paga por ti".

Los tres secuestradores llevaron a la mujer a la montaña de Collserola, desde donde llamaron por teléfono al marido de la secuestrada y le pidieron 100.000 euros a cambio de liberarla. "Como era sábado, mi marido les dijo que no podía reunir el dinero hasta el lunes", ha relatado la víctima, que estuvo secuestrada unas cuatro horas.

Durante este tiempo, la mujer se quedó a solas con uno de los secuestradores, que le exigió que le hiciera una felación, pero la víctima se negó, según ha relatado la secuestrada, que ha añadido que el acusado le colocó la pistola en la cabeza y la obligó a masturbarlo. Finalmente, la mujer fue liberada porque los acusados entendieron que no iban a recibir el dinero fácilmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento