Tráfico refuerza el control de los autobuses escolares en Zamora

  • Se desarrollarán entre el 15 y el 28 de octubre.
  • Las inspecciones vigilarán las condiciones de seguridad.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora reforzará el control sobre los autobuses escolares con inspecciones en los vehículos que se desarrollarán entre el 15 y el 28 de octubre, según explicaron este martes fuentes de este organismo.

Las inspecciones se centrarán en el cumplimiento de las condiciones de seguridad exigidas por la normativa actual a vehículos y conductores. Se realizará especial hincapié en la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, ya que en caso de accidente, llevar puesto el cinturón salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones.

El Gobierno ha invitado a participar en la campaña a los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, dada la especial importancia del transporte escolar y de menores en zonas urbanas, sobre todo en aquellos lugares donde existe mayor concentración de colegios.

En lo que va de año, se han producido en España 36 accidentes con víctimas en autobuses escolares, de los cuales 25 de ellos tuvieron lugar en carreteras y 11 en vías urbanas. En la provincia de Zamora se han producido dos accidentes con el resultado de un conductor de autobús herido leve.

Esta operación especial de control del transporte escolar se enmarca en la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2009, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico.

Desde el pasado curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir todos los requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, en el que se estipula la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento