Tan exitosas como diferentes

‘Cowboys’ descamisados, niños y obreros republicanos se han convertido en reyes del culebrón.
Pasión de gavilanes (Antena 3), Amarte así, Frijolito (TVE 1) y Amar en tiempos revueltos (TVE 1) son los culebrones más seguidos de la temporada.

La inocencia es un arma muy poderosa. Si no, que lo pregunten al Frijolito, quien, con su ternura, supera a los descamisados hermanos Reyes. El último registro de la novela infantil fue de 27,1% de cuota de pantalla, frente a un 22,4% de los chicos del rancho. Las dos series arrancaron juntas el 20 de junio y el debut ya marcó la diferencia. Amarte así, Frijolito obtuvo un 19,2%, frente al 10,6 % de Pasión de gavilanes.

Aunque en segundo puesto, el fenómeno gavilán ha resultado un boom mediático-musical, con disco de oro incluido, y ha supuesto el creciente incremento de espectadores: del 14,4 % de audiencia media en junio ha llegado al 27,2% en septiembre.

La última apuesta de TVE  en el género de la telenovela ha sido Amar en tiempos revueltos, una ficción nacional protagonizada por Ana Turpin y Rodolfo Sancho que arrancó el 27 de septiembre con un buen registro: el 23,3% de cuota de pantalla. Y sigue su buena marcha.

Título: ‘Pasión de gavilanes’

Origen y protagonistas: La telenovela colombiana se emite en 15 países. Cuenta con los actores Mario Cimarro y Danna García.

El hilo conductor: Los hermanos  Reyes deben seducir a las hermanas Elizondo para zanjar una venganza.

Época y ambientación: La acción sucede en la actualidad. Se rueda en Colombia, pero  la trama ocurre en un rancho mexicano.

Elementos de éxito: Los torsos desnudos de los hermanos Reyes, que lucen en cada escena, son su principal reclamo.

Título: ‘Amarte así, Frijolito’

Origen y protagonistas: Mauricio Ochman, Litzy y Alejandro Flores componen el reparto de esta producción con toques infantiles.

El hilo conductor: Margarita, madre de Frijolito, oculta un secreto que le hace negar el trato de su hijo con Ignacio.

Época y ambientación: Es una historia ambientada y rodada en México. La protagonista es cantante de un grupo mariachi.

Elementos de éxito: La simpatía y la dulzura de Frijolito es lo que ha cautivado a los espectadores de todas las edades.

Título: ‘Amar en tiempos revueltos’

Origen y protagonistas: TVE 1 produce esta serie española que protagonizan Ana Turpin, Rodolfo Sancho y Pilar Bardem.

El hilo conductor: La historia cuenta la difícil relación amorosa entre una joven adinerada y un revolucionario republicano.

Época y ambientación: La acción se desarrolla en la España de 1936 a 1941. Se mezclan imágenes de ficción con

otras reales.

Elementos de éxito: La cercanía de los acontecimientos narrados y el sello nacional ha atraído la atención de la audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento