El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, colocó esta mañana en Pamplona la primera piedra de la Ciudad de la Música, espacio que albergará el Conservatorio Superior y el Conservatorio Profesional de Música.

Se trata de una de las actuaciones prioritarias recogidas en el Plan Navarra 2012 y a ella destinará el departamento de Educación un total de 21.233.446 euros, en un plazo estimado de 20 meses, es decir, que podría estar finalizado para el verano de 2011.

En el acto estuvieron presentes también la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el consejero de Educación, Alberto Catalán; el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, y la soprano María Bayo.

La Ciudad de la Música es un proyecto que integrará en una misma área las enseñanzas musicales de grado medio y grado superior. El proyecto se ubica en el barrio pamplonés de Mendebaldea, y constará de dos edificios en forma de cubo, uno dedicado al Conservatorio Superior y otro al Conservatorio Profesional.

El solar tiene una superficie estimada de 15.550 metros cuadrados. El proyecto, obra de los arquitectos Fernández Militino y Tellechea, ha sido adjudicado a la empresa Construcciones ACR. Está prevista su finalización para el año 2011.

Consulta aquí más noticias de Navarra.