El PP confirma el cese "temporal" de Costa y lo cita para que sea "escuchado"

  • No hay fecha concreta para la cita.
  • Costa ha condicionado su cese temporal a una investigación de Génova.
  • El secretario general del PPCV se ha negado a dimitir.

El Partido Popular ha confirmado la destitución de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano y ha anunciado que lo citará para que "pueda ser escuchado y explique su posición", ha informado esta organización por medio de un comunicado.

La comparecencia de Costa en la sede nacional del PP, aún sin fecha concreta por lo que señala la nota de prensa, tendrá lugar ante el Comité de Derechos y Garantías.

El comunicado del PP nacional, en el que se afirma que Costa ya ha cesado en su cargo, se produce tras el anuncio del secretario general del PP valenciano de que dejará su cargo solo si la dirección Nacional de PP abre una investigación interna sobre su relación con la trama Gürtel.

"El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa", afirma el comunicado de la dirección nacional del PP.

Además, añade que la dirección nacional ha dado traslado del acuerdo del Comité Ejecutivo regional del PPCV al Comité Nacional de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco para que "en las próximas fechas cite a Ricardo Costa con el fin de que éste pueda ser escuchado y explicar su posición ante el citado órgano".

Silencio en el PP

El comunicado de Génova se produce tras una tarde de silencio en la que la dirección nacional popular no se ha querido pronunciar sobre el asunto, luego de que Costa se negara a dimitir y arremetiera duramente contra Génova.

De hecho, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha comparecido este martes en rueda de prensa en la sede central de Madrid, como suele hacer con carácter general al comienzo de la semana tras la reunión del comité de dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento