Entre la autoescuela más cara y la más barata, 470 euros

La licencia cuesta algo más que esfuerzo, en especial, en algunos centros de Córdoba, el segundo lugar más caro de Andalucía para aprender a conducir.
Sacarse el carné de conducir en Córdoba puede costar hasta 469 euros más sino se comparan los precios entre las ofertas de las autoescuelas existentes.

Según un estudio de la Federación de Consumidores (Facua), Córdoba es, después de Cádiz, la segunda capital andaluza donde el precio del carné es más caro, con un coste medio de 915,48 euros, siendo la media regional algo más de 730 euros y la nacional, unos 840 euros (establecidos para alumnos que aprueban a la primera y reciben 20 clases prácticas).

La cosa se complica si el usuario no aprueba a la primera y debe actualizar el papeleo, pues implica recibir unas 15 clases prácticas más. En este caso, el coste medio asciende en Córdoba a 1.470 euros, un 7,83% más que la media de la comunidad (1.412 euros) y un 12% más que en el resto de España (1.310 euros).

Con respecto a las clases prácticas, el precio en Andalucía es de unos 22 euros y la nacional, de 23, mientras que en la capital el coste asciende a 24,71 euros. Al menos en Córdoba tienen una duración de una hora, mientras que en otras capitales son de 45 minutos.

«Han subido las prácticas»

El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Córdoba, Rafael Cruz, negó que los precios sean más caros aquí que en otras provincias porque «lo que hay son anuncios engañosos que nunca se cumplen, que tienen ese sistema para captar alumnos». Así, indicó que «estamos cobrando por la matrícula y la teórica el mismo precio que hace 15 años. Lo que sí han subido son las prácticas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento