Un hombre de 58 años, que responde a las iniciales J.C.G.C., resultó herido hoy con quemaduras en el 35% de su cuerpo a consecuencia de una explosión de gas en el décimo piso de un edificio en la calle Amílcar Barca, en Cádiz.

 

La explosión se produjo alrededor de las 15.30 horas en un edificio cercano al Paseo Marítimo de la capital gaditana, por lo que los servicios de Protección Civil tuvieron que evacuar todo el bloque de viviendas y los dos edificios aledaños debido a que la estructura superior ha quedado en muy mal estado.

 

La explosión reventó una de las paredes de la vivienda, el balcón principal y el de la cocina y todas sus estructuras fueron lanzadas a la calle.

 

El herido fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de la localidad gaditana y los Bomberos están evaluando los daños para, posteriormente, sanear la zona con algunos derribos.

 

Técnicos de Gas Natural también se desplazaron a la zona para investigar las posibles causas del suceso y cortaron el suministro de toda la zona para evitar otras explosiones.