Así han huido los atacantes del hermano de Begoña Villacís: se paran en un descampado y cambian las matrículas de su coche

Imágenes de la huida de los presuntos implicados en el tiroteo del hermano de Villacís.
Imágenes de la huida de los presuntos implicados en el tiroteo del hermano de Villacís.
Imágenes de la huida de los presuntos implicados en el tiroteo del hermano de Villacís.
Imágenes de la huida de los presuntos implicados en el tiroteo del hermano de Villacís.
EFE

Se paran en un descampado, frente a un bloque de oficinas, y cambian las matrículas de su coche. Así han sido captados los presuntos asesinos de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha muerto este martes al mediodía tras recibir varios disparos en la cabeza cuando se encontraba en El Pardo (Madrid). 

En unas imágenes adelantadas por Infobae España y a las que ha tenido acceso EFE, se puede ver cómo una mujer, que ya ha sido detenida, y un hombre, paran con un BMW gris claro en un descampado muy cercano al lugar del suceso, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, frente a un bloque de oficinas, y arrancan la matrícula del vehículo para sustituirla por otra e intentar impedir que el coche sea identificado. 

El hombre, además, saca una bolsa -al parecer donde llevaban las armas- y las deposita en ese descampado, donde también se ve posteriormente a un tercer compinche, un hombre vestido como el otro de negro. La mujer, en cambio, lucía un vestido muy llamativo de flores.

A continuación, la sospechosa se marcha del lugar al volante del vehículo sola, mientras que los otros dos individuos huyen a la carrera por ese descampado que conecta con la M-40. 

Más tarde, varios furgones de la Policía Nacional acuden al lugar pero ya no encuentran nada, algo que no ha sido óbice para que, sobre las 14.30 horas, la mujer haya sido detenida en la zona de Plaza Elíptica, ya dentro de la ciudad. Además, se busca a más personas que habrían participado en los hechos. 

La Policía ha confirmado que se ha detenido a una mujer como presunta autora de la muerte de Villacís y que no se descartan nuevos arrestos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.30 horas entre los kilómetros 5 y 6 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, cerca del barrio de Montecarmelo. Según las primeras hipótesis, cuatro personas habrían seguido dentro un BMW al coche de Villacís, cortándole el paso en ese punto de la M-612.

Posteriormente, del primer vehículo habrían salido dos o tres personas fuertemente armadas mientras que una mujer, la conductora y ahora detenida, se quedaba al volante. Entonces, se ha producido una discusión que ha terminado a tiros, probablemente con un rifle de caza, huyendo los autores rápidamente del lugar.

Hasta el lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a Villacís, de 41 años, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a las graves heridas. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento