El tema 'inédito' de Michael Jackson, 'This Is It', tiene muy poco de nuevo

  • Se trata de una canción grabada hace 18 años.
  • Paul Anka es el co-autor y recibirá el 50% de los beneficios.
  • El tema se promocionó a nivel mundial ayer lunes.

Michael Jackson no lo hizo a su manera, después de todo. Horas después de que el primer sencillo póstumo del cantante de pop, This Is It, comenzara a circular el lunes en medio de una gran expectación, se hizo público que el tema fue grabado hace 18 años por una desconocida artista puertorriqueña.

Además, el coautor de la melodía, el compositor de My Way Paul Anka, amenazó inmediatamente con demandar a los herederos de Jackson para reclamar su papel en la composición y por la porción que le corresponde de beneficios.

Editada en 1991

Los administradores del patrimonio rápidamente reconocieron la reclamación de Anka y le concedieron el 50 por ciento de los derechos de autor, que representa unas ganancias enormes para el cantante canadiense de 68 años. También supone una pérdida igual de importante para los herederos.

"Entendieron que fue un error, entendieron que era mi canción, entendieron que hice la producción de las voces en mi estudio y recibiré un 50 por ciento de todo el proyecto, lo que es justo", dijo Anka en un vídeo publicado en la página web de famosos TMZ.

La canción data de 1983, cuando era conocida como I Never Heard -un tema escrito por Jackson y Anka- y que iba a ser incluido en un álbum de Anka. La canción fue editada en 1991 después de que Anka se la entregara a una desconocida cantante latina llamada Sa-Fire.

Coros de sus hermanos

Tanto I Never Heard como This Is It comparten las mismas líneas de voz y piano, aunque el nuevo tema contiene nuevos coros de los hermanos de Jackson. Pero This Is It había sido distribuida como una nueva grabación de Jackson y como parte de una serie de composiciones inéditas que posiblemente saldrán a la venta en los próximos años.

El tema comenzó a circular por Internet casi cuatro meses después de que el cantante falleciera en Los Ángeles por una sobredosis de medicamentos a los 50 años. Desde Sony Music España han preferido no pronunciarse por el momento, ya que, según ha asegurado una fuente de la compañía a 20minutos.es, en EE UU aún no se ha ofrecido una versión oficial de lo ocurrido. "Si ha habido una equivocación, lo dirán", explican.

Los seguidores del artista podrán adquirir el tema dentro de dos semanas, cuando salga a la venta una recopilación de grandes éxitos de dos discos coincidiendo con el estreno mundial el 28 de octubre de This is It, la película basada en las grabaciones de los últimos ensayos de Jackson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento