Trabajadores de Astilleros cortan los puentes que unen Huelva con la costa

  • Han interrumpido el acceso y salida de la ciudad durante una hora.
  • Su actuación ha provocado atascos en la autovía y la capital.
  • Los manifestantes reclaman una solución a su situación laboral.

Los trabajadores de Astilleros de Huelva y sus dos empresas auxiliares, Nueva Lima e Instalaciones Industriales Navales de Huelva (IINH), han cortado esta mañana los dos puentes de acceso a la capital onubense desde la costa occidental en protesta por su situación laboral.

El corte, que se ha producido desde las 07.30 hasta las 08.30 horas, se ha realizado en las dos direcciones, por lo que impiden tanto la salida de vehículos desde la capital hacia la costa como la entrada en la ciudad.

Desde la Guardia Civil de Tráfico se ha indicado que el corte ha causado retenciones de unos dos kilómetros en la A-497, lo que ha motivado la activación de los protocolos reglados con el desvío de los vehículos hacia carreteras alternativas.

Problemas en el interior

Del mismo modo, la Policía Local en el interior de la ciudad ha tenido que desviar la circulación para evitar la aglomeración en este punto.

La plantilla de Astilleros ya anunció la semana pasada que recrudecerían las protestas, a pesar de haber acordado con la empresa un ERTE de tres meses, al objeto de aclarar y buscar una solución a la situación por la que atraviesan los astilleros onubenses.

Los trabajadores exigen a la empresa y a la Junta de Andalucía, a medio plazo, un plan de viabilidad que garantice la actividad y los puestos de trabajo que ella genera y a la administración o Pymar, a corto plazo, que ayude económicamente a la compañía para que pueda retomar la construcción de dos buques, actualmente parados por problemas de financiación del armador, que darían carga de trabajo para un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento