El 61% de los niños aragoneses ya poseen un móvil propio y ya existen adictos a él

  • Hay 40.400 pequeños de 10 a 15 años con teléfono propio.
  • Casi todos usan Internet para chatear o jugar.
Dos niñas hablando con el teléfono.
Dos niñas hablando con el teléfono.

El 61% de los niños aragoneses de 10 a 15 años tienen teléfono móvil propio, muchos lo utilizan sin la adecuada supervisión paterna y ya hay adictos a esta tecnología. Este porcentaje supone que en la comunidad aragonesa hay 40.415 niños que usan el móvil de forma habitual, según los últimos datos del INE, y cada vez más para enviar y recibir mensajes de texto e incluso para chatear a través de los nuevos usos que se está dando a los teléfonos de última generación.

El uso descontrolado de esta tecnología está provocando que ya haya adolescentes de 16 o 17 años bajo terapia por adicción a las nuevas tecnologías, según explican los responsables de Azajer (asociación de jugadores de azar en rehabilitación) y confirman psicólogos consultados por 20 minutos.

«Hemos tenido incluso algún caso de chicos tan enganchados que se acostaban con el móvil al lado y no podían dormir esperando o enviando mensajes de texto», explica José Vicente Marín, director terapéutico de Azajer.

El uso del móvil, que de forma no controlada puede llegar a provocar en el niño problemas de falta de atención que pueden afectar a su rendimiento escolar, suele ir asociado a la utilización de otras nuevas tecnologías.

En Aragón, el 97,9% de los niños de 10 a 15 años usan el ordenador y el 92,1% accede a Internet de forma habitual.Y lo hacen en un gran porcentaje casi tanto para jugar o chatear (el 90%) como para hacer deberes (92%). A pesar de todo, el uso del móvil entre los niños aragoneses está aún por debajo de la media española, que se sitúa en el 68,4%. Eso sí, son de los que más utilizan Internet; Aragón es la tercera comunidad con un porcentaje más alto en este apartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento