Un directivo de Apple abandona el consejo de Google por un conflicto de intereses

  • Arthur Levinson ha dimitido como consejero de Google.
  • A principios de agosto fue Eric Schmidt, consejero delegado de Google, quien abandonó el consejo de Apple.
Arthur Levinson ha abandonado su puesto en Google.
Arthur Levinson ha abandonado su puesto en Google.
Arthur Levinson ha abandonado su puesto en Google.

Arthur Levinson, un directivo de Apple, ha dimitido como consejero en Google, una decisión que resuelve un posible conflicto de interés que preocupaba a la Comisión Federal de Comercio, informó el buscador de Internet. La dimisión de Levinson del Consejo de Administración de Google evita que la Comisión Federal de Comercio (FTC en su siglas en inglés) siga investigando a los dos gigantes tecnológicos por una posible violación de la ley antimonopolio.

La FTC estaba investigando a Apple y a Google, porque en ambos Consejos de Administración había miembros que ocupaban a la vez un puesto en el máximo órgano decisorio de la empresa competidora.

Las dos multinacionales compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos. Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona se siente en los Consejos de Administración de dos compañías rivales, si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

A principios de agosto, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, abandonó su puesto en el Consejo de Apple, al que pertenecía desde 2006, cuando las dos empresas se convirtieron en aliadas contra el enemigo común, Microsoft, y Apple introdujo Google como buscador de Internet estándar en su sistema operativo.

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces en el sector tecnológico. Apple introducía en 2007 el exitoso iPhone y entraba en el negocio de la telefonía móvil, algo que imitaría Google poco después con el sistema operativo Android.

Entre ambas empresas ha surgido además otro motivo de disputa. Apple decidió recientemente denegar la introducción de Google Voice, el servicio de telefonía por Internet de Google, como aplicación para el iPhone, pues permitiría hacer llamadas gratuitas a través de la red sin usar los servicios de AT&T, operadora exclusiva del iPhone en EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento