Vuelven los barbudos

  • Rasgo viril por excelencia, la barba causa furor en todas las esferas.
  • Beckham ha sido la más reciente incorporación a esta tendencia al alza.
  • No será el último.
David Beckham.
David Beckham.
20MINUTOS.ES

¿Moda? ¿Dejadez? ¿Otra consecuencia de la crisis? Sea cual sea la razón, no es casualidad que cada día más rostros masculinos dejen de lado la cuchilla de afeitar y vuelvan al arquetipo más primitivo del hombre: la barba; aunque el Rey Juan Carlos, que la ha llevado varios meses, apareció ayer sin ella en el desfile de las Fuerzas Armadas.

Y tiene sus propias tendencias: el look Robinson Crusoe (asalvajado), el hippie-chic (con el pelo largo y la barba arreglada), el surfero (con el pelo corto)...

Una tendencia que promete quedarse, como confirma la campaña de una conocida marca de ropa, cuya imagen encarna Patrick Petitjean, modelo francés que ha hecho de la barba su seña de identidad.

"Es muy viril y masculino, a las mujeres les gusta la barba", opina el estilista Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor y perteneciente al equipo de Ana Prado.

En su opinión, este furor tiene su origen en el mundo gay, donde hace dos años comenzó a extenderse ese look desaliñado-arreglado que ofrece la barba: "Y no me extrañaría ver dentro de poco un desfile de hombres barbudos".

Entre la realeza causa furor: Haakon de Noruega fue uno de los pioneros, Guillermo de Inglaterra ya lo probó el año pasado y hasta Felipe de Bélgica ha sucumbido.

Surfera. Nueva vida, nueva cara. Iker Casillas ha madurado, y su look actual –pelo corto, barba cuidada– es más serio y menos aniñado.

'Hippie-chic'. El futbolista-modelo transforma periódicamente su imagen publicitaria. Esta barba estudiada es novedad en su look.

Canosa. El director manchego ha lucido siempre muy afeitado, por eso ha sorprendido su reciente aparición en Nueva York con una plateada barba.

Elegante. Bien recortada, la barba inspira respeto y sabiduría. El heredero al trono apuesta por este look que ya probó tras su luna de miel.

Informal. Los cambios de imagen también responden a cambios vitales. Tras decir adiós a Oasis, el músico ha optado por ocultar su gesto facial.

Alternativa. El actor, un auténtico camaleón, se reinventa a sí mismo cada año. Ahora exhibe un cruce de barba corta y perilla de chivo.

Crusoe. Tupida, salvaje y natural. Así es la barba inspirada en el famoso náufrago Robinson Crusoe, que ahora luce el cómico y que también convenció a Mel Gibson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento