La OMS considera que una dosis de la vacuna contra la gripe A es suficiente

La OMS considera que una dosis de la vacuna contra la gripe A es suficiente

  • La UE estudia reducir a una sola inyección la recomendación de dosis de vacuna contra el virus A/H1N1.
  • La OMS distribuirá vacunas a cerca de 100 países con ingresos bajos.

Una dosis de la vacuna contra la gripe A debería ofrecer suficiente protección contra el virus. Así lo ha asegurado este lunes la jefa de investigación de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

Todos los datos que hemos visto muestran que una dosis es suficiente La portavoz indicó que el virus parece no haber mutado a una forma más virulenta desde su aparición en Estados Unidos y México. "Todos los datos que hemos visto muestran que una dosis es suficiente", dijo Marie-Paule Kieny a la prensa en Ginebra.

La funcionaria de la OMS señaló que las vacunas desarrolladas contra las cepas de gripe H1N1 están produciendo volúmenes mayores que lo esperado en primera instancia. "La disponibilidad de la vacuna será mayor que lo previsto en un primer momento", indicó la experta. La OMS distribuirá vacunas a cerca de 100 países con ingresos bajos y medios para inmunizar a sus trabajadores de salud y evitar que éstos propaguen el virus, según informó Kieny.

El análisis europeo


Asimismo, la Unión Europea (UE) está estudiando reducir a una sola inyección la recomendación de la dosis necesaria de la vacuna contra la gripe A, lo que podría favorecer que los países comunitarios que han hecho acopio excesivo del fármaco cedan una parte a otros países que aún no han reservado dosis.

La disponibilidad de la vacuna será mayor que lo previsto en un primer momento La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) analiza la iniciativa y se pronunciará al respecto la semana que viene, según ha asegurado la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, al término del Consejo extraordinario de Ministros de Sanidad sobre la gripe A, celebrado este lunes en Luxemburgo.

"Si la opinión de la EMEA es favorable, la Comisión Europea (CE) enmendará la recomendación actual, que recomienda dos dosis para que la vacuna sea eficaz", dijo Vassiliou.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/539783/0/oms/vacuna/gripe-a/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios