Las carreteras españolas se cobran once muertes durante el Puente del Pilar

  • Los accidentes de tráfico dejan también 9 heridos graves y 5 leves.
  • En lo que llevamos de año ha habido 1.523 muertos en carretera.
  • El último puente de tres días fue en 2007 y murieron 36 personas.

Once personas han perdido la vida en los once accidentes mortales de circulación ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación del puente del Pilar, a las 15.00 horas del pasado viernes hasta la medianoche del lunes, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El último puente de tres días tuvo lugar en 2007, y en él perdieron la vida 36 personas en 33 accidentes, en los siniestros doce personas resultaron heridas leves y otras veintinueve graves. Esto supone un descenso este año del 69,4% en la cifra de nuertos.

En los accidentes ocurridos este último puente han resultado heridas un total de 14 personas, nueve de ellas de gravedad, mientras que otras cinco han resultado heridas leves. La jornada de mayor siniestrabilidad fue la del domingo, cuando se produjeron siete accidentes con otros tantos fallecidos, seis heridos graves y cinco leves.

De los once accidentes, tres de ellos se corresponden a salidas de vía, cinco han sido colisiones y un atropello. De los once fallecidos, tres han sido motoristas. De estos accidentes, tres tuvieron lugar en carreteras de Madrid (M-31, M-501 y M-131), y en ellos perdieron la vida tres personas.

El viernes no se produjo ningún siniestro mortal, mientras que el sábado se registraron tres accidentes, con otros tantos fallecidos y tres heridos graves, y el lunes se ha producido un accidente en el que ha perdido la vida una persona.

El siniestro más grave del puente tuvo lugar el domingo en la provincia de Álava, en la AP-68 a la altura de Ribera Baja, en el que además del fallecido resultaron heridas graves cuatro personas, y leves otras dos; de todos los heridos, cuatro eran menores de edad.

1.523 muertos en 2009

En el acumulado anual hasta el 12 de octubre, las carreteras españolas se han cobrado 1.523 muertos, 191 menos que la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 11%. Hay que tener en cuenta que en 2008, el puente del Pilar duró sólo dos días, al caer el día 12 en domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento