Operar sin manos: abre el quirófano digitalizado

Opera en el Macarena. Se estrenó el lunes y es el primero de Andalucía.
La primera paciente fue una mujer intervenida de ligadura de trompas.
 
«Todo salió estupendo. Ahora hay que habituarse al manejo», afirma a 20 minutos un ginecólogo del hospital Virgen Macarena. Este centro ya ha comprobado de primera mano las maravillas de este quirófano inteligente, el más moderno que tiene hoy la sanidad pública andaluza para operaciones de cirugía laparoscópica, menos invasiva que las operaciones convencionales.
 
100% informatizado
 
Monitores y pantallas están suspendidas del techo. La gran novedad de este quirófano es que con un simple toque en una pantalla táctil de ordenador, el cirujano puede controlar el tipo de luz que necesita, posición de la mesa, bisturí, insuflador... 
 
También puede hablar por teléfono, distribuir imágenes a cualquier parte del mundo a través de Internet o dar una videoconferencia que se puede seguir en una sala contigua, algo útil para la docencia e investigación.
 
El quirófano, ubicado en la cuarta planta del Macarena, funcionará mañana y tarde, y se destinará a cirugía laparoscópica de ginecología, digestivo, urología y pediatría. Esto incluye operaciones de apendicitis, hernia, vesícula biliar o una extirpación del útero vía vaginal sin heridas, entre otras actuaciones quirúrgicas.
 
Serán operaciones más seguras y menos dolorosas para el paciente, pudiendo disfrutar éste de un posoperatorio mucho más rápido y confortable.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento