España gana por 2-1 a Armenia y continúa invicta

España gana por 2-1 a Armenia y continúa invicta

EREVÁN (Reuters) - Los goles de Cesc Fábregas y Juan Mata dieron a la selección española un triunfo por 2-1 a Armenia con el que continuó su imbatibilidad y se mantiene líder del Grupo 5 para el Mundial de 2010.

El campeón de Europa ya había conseguido la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica al asegurarse el primer puesto en su grupo, por lo que el seleccionador Vicente Del Bosque decidió dar descanso a varios de sus habituales titulares.

Entre los ausentes más destacados estuvo el portero y capitán del equipo, Iker Casillas.

El centrocampista Xavi se hizo cargo del juego de la selección en Ereván, y fue él quien dio un pase a Fabregas para que el jugador del Arsenal abriera el marcador en el minuto 33, marcando un golazo que superó al portero Roman Berezovski.

Armenia empató en el minuto 58 cuando el defensa Carles Puyol marcó de cabeza en portería propia, aunque la autoría del gol fue concedida al local Robert Arzumanyan.

Sin embargo, España recuperó la ventaja seis minutos después por medio de un penalti a Mata, que había recibido una falta del guardameta Berezovski dentro del área y que anotó el propio valencianista.

'Fue un partido difícil y no nos dieron mucho espacio', dijo Vicente Del Bosque en una entrevista radiofónica.

'Nos faltó dar el paso final en muchas ocasiones, pero hemos conseguido crear buenos momentos y asegurar una victoria importante', añadió.

Con David Villa lesionado, Del Bosque hizo jugar a Fernando Torres como único delantero, y fue la sustitución del atacante del Liverpool la que permitió que Álvaro Negredo, del Sevilla, hiciera su primera aparición con la selección española en el minuto 10 del segundo tiempo.

'Estoy muy contento con el debut', dijo a los medios españoles Negredo, ex jugador del Real Madrid, que fue convocado el martes para reemplazar a Villa. 'Fue el día más feliz de mi vida y nunca lo olvidaré'.

España, líder absoluto de su grupo con 27 puntos tras ganar los nueve encuentros que ha disputado, completará esta fase previa el miércoles con una visita a Bosnia en Zenica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/539037/0/MUNDIAL/ESPANA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios