El rey del Joystick
Una imagen de "WCG Ultimate Gamer", la versión estadounidense del programa. WCG

Dejarse la piel en un concurso de bandejas antes de enfrentarse en un videojuego de baloncesto; batirse en una batalla de paintball para pelear luego en una guerra virtual o esquivar obstáculos con un coche real antes de hacerlo en una pantalla de ordenador serán las pruebas a las que se tendrán que someter los 12 concursantes de El rey del joystick, un nuevo reality semanal que LaSiete estrenará el domingo 11 de octubre en una doble entrega, a partir de las 9:15 horas.

Producido por Granada América-ITV Global, la idea de El rey del joystick (WCG Ultimate Gamer) es trasladar la acción y la emoción de diversos videojuegos a la vida real de los concursantes, que deberán vivir situaciones similares a las experimentadas por los personajes virtuales antes de demostrar su destreza con el mando frente a la pantalla.

Los jugadores, que conviven en un loft, se irán eliminando

A medida que avancen las ocho entregas del concurso, los jugadores -que conviven en un loft durante todo el programa- se irán eliminando. El ganador recibirá un premio en efectivo y la oportunidad de asistir a los eventos de World Cyber Games a lo largo y ancho del mundo.

El programa estará conducido por la modelo y presentadora Hanna Simone y llega con recomendación: el pasado mes de abril se estrenó en el canal estadounidense Sci Fi Channel con buenos resultados de audiencia.