200 millones de jóvenes, en la extrema pobreza

Y 130 millones, analfabetos.
La pobreza es el principal obstáculo para el desarrollo de la juventud (15-24 años). Las cifras, difundidas por la ONU, hablan por sí solas: el 18% de la población juvenil –es decir, 209 millones de jóvenes– vive con menos de un dólar al día, y 515 millones subsisten con menos de dos dólares diarios. La mayoría vive en el sur de Asia y el África subsahariana.

Barreras al desarrollo

Educación: Pese a que ha habido importantes avances en el acceso a la escuela primaria y secundaria en países pobres, hay 113 millones de niños sin escolarizar y 130 millones de jóvenes analfabetos.

Empleo: Cada vez falta más trabajo para los jóvenes debido a la competitividad de la globalización. Unos 88 millones en todo el mundo están sin empleo, con tasas de paro del 25,6% en Asia occidental y del 21% en África del norte.

Salud: Aunque se casan más tarde, tienen relaciones sexuales más temprano, lo que les hace vulnerables frente al sida. Hay diez millones de jóvenes infectados por el VIH, una de las principales causas de mortalidad juvenil.

Desnutrición y enfermedades: Si la tendencia actual prevalece, 110 millones de niños fallecerán antes de alcanzar la adolescencia a causa de la desnutrición y de enfermedades evitables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento