Condenado un cibercafé de Valencia por piratear software de Microsoft

Condenado un cibercafé de Valencia por piratear software de Microsoft

  • El propietario está acusado de un delito contra la propiedad intelectual.
  • Tendrán que indemnizar a la empresa con 3.600 euros.
  • El gerente ha sido condenado a cuatro meses de cárcel.

El gerente de un 'ciber' de Valencia ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por 'piratear' software de Microsoft. El propietario está acusado de un delito contra la propiedad intelectual y deberá pagar una multa de 1.920 euros además de indemnizar a la empresa con 3.600 euros en concepto de responsabilidades civiles.

Quedó probado que el locutorio y ciber utilizaba ordenadores con copias ilegales que carecían de cualquier tipo de licencia Según informó la empresa, en el juicio rápido celebrado en el juzgado número 3 de Valencia, "quedó probado que el locutorio y ciber utilizaba ordenadores con copias ilegales que carecían de cualquier tipo de licencia".

Microsoft denunció al locutorio en el marco de una campaña cuyo objetivo es regularizar los cibercafés y locutorios españoles. Según datos de la compañía, en España existen unos 5.000 cibercafés y más de 20.000 locutorios, la mayoría de ellos en situación "ilegal tanto administrativa como en el uso de software que realquilan a sus clientes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/538446/0/ciber/piratear/microsoft/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios