Pons y Mesquida abordan el plan de choque iniciado con los touroperadores

  • La colaboración permitiría incrementar sustancialmente la programación de plazas por parte de los touroperadores.
  • El objetivo de esta iniciativa es posicionar a Menorca como un destino atractivo en estos mercados emisores y recuperar su peso.

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, y el conseller de Turismo, Lázaro Criado, se entrevistaron este viernes con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, con el objetivo de implicar también al Gobierno central en la definición y puesta en marcha del plan de choque iniciado con los principales touroperadores británicos y alemanes de manera conjunta por parte del Consell, el Govern y la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).

El objetivo de esta iniciativa es posicionar a Menorca como un destino atractivo en estos mercados emisores y recuperar, de esta forma, el peso que tradicionalmente tenía.

El secretario de Estado de Turismo valoró de manera positiva el plan al considerar que la unidad de acción entre administraciones y empresarios es necesaria para salir fortalecidos de la difícil coyuntura turística actual y, por ello, se comprometió a estudiar las vías posibles para participar en la iniciativa.

Según los contactos mantenidos a día de hoy entre todas las partes implicadas, la colaboración permitiría incrementar sustancialmente la programación de plazas por parte de los touroperadores de cara a la próxima temporada turística, gracias a la implicación de las administraciones públicas en la realización de potentes campañas publicitarias en el Reino Unido y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento