Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una entrevista. J.J. Guillén / EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que, a día de hoy, no contempla ningún escenario de recaída en la economía y añadió que la parte más aguda de la crisis ha pasado. El Gobierno "no contempla ningún escenario de recaída", dijo, aunque ha admitido que aún costará "un esfuerzo" salir de la recesión.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, Zapatero se refirió así a las palabras de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, quien este jueves se mostró convencida de que "una vez que vuelva el crecimiento" económico "no habrá ninguna recaída".

Salgado explicó por qué no había leído una frase de su discurso -que constaba en el texto facilitado a los medios previamente- en la que decía que "habremos de afrontar retos exigentes, no pudiendo descartar alguna recaída".

Zapatero indicó que a partir del tercer trimestre se irá viendo progresivamente una caída mucho menor del crecimiento, "para adentrarse en 2010 en una recuperación de ese crecimiento".

Además, señaló que no sería riguroso ni serio establecer cuándo empezará la reducción de la tasa de paro.