"Me molesta que Ashton Kutcher esté con Demi Moore y no su número de 'followers'"

  • 20minutos.es. charla con Iván y @TwittBoy, del blog 'Todo Twitter', ganadores en la categoría Microblogs de los Premios 20Blogs.
  • "Twitter no es una moda pasajera y podría sustituir a los SMS"
Iván y @TwittBoy, del blog 'Todo Twitter'.
Iván y @TwittBoy, del blog 'Todo Twitter'.
MICROBLOGS

¿Qué es un microblog? Puede que sea la pregunta del millón para muchos pero también el día a día de miles de usuarios de Internet. Qué mejor manera de explicar en qué consiste y hacia dónde vamos en este mundo de 140 caracteres que con @TwittBoy, autor del blog Todo Twitter (con el diseño de su amigo Iván Rodríguez) y primer campeón de la categoría 'Microblogs' estrenada este año en los Premios 20Blogs.

¿Qué estás haciendo ('What are you doing')?

@TwittBoy: Al más puro estilo Twitter. Respondiendo con Iván, de @banakabanaka, a la entrevista de los Premios 20Blogs. Bueno, yo respondo y él escribe.

Para alguien que no conozca Twitter, ¿cómo lo definirías?

Es un servicio de comunicación, casi una red social (cada vez más) y a la vez un sistema de microblogging que permite a sus usuarios intercambiar mensajes cortos de 140 caracteres que son enviados y recibidos en tiempo real.

¿Cuál fue tu primera experiencia con Twitter?

Lo conocí a finales del 2007 casi por casualidad, cuando andaba harto del IRC y buscaba algo alternativo.

¿Crees que Twitter es una moda pasajera?

No, sin duda. Si se habilita en Europa el uso de Twitter desde el móvil mediante SMS de igual manera que en EEUU, Gran Bretaña y Canadá, creo que podría llegar a ser incluso más utilizado que los mensajes de texto entre los usuarios de telefonía móvil.

¿Por qué un blog tan similar a Twitter?

Una de las cosas que más me gusta de Twitter es la limpieza de su interfaz. De manera intuitiva se domina el servicio prácticamente en un par de clics. A la hora de crear nuestro blog tuvimos claro que tanto por funcionalidad como por temática, incluso como homenaje al servicio, nuestra plantilla debía seguir el mismo esquema.

¿Cómo habéis adaptado el diseño de Twitter a vuestra web?

Iván: Con mucho CSS, algo de JQuery y mucha imaginación a la hora de utilizar los recursos de Blogger para adaptar la plantilla. Realmente es una plantilla mínima que moldeamos con mimo hasta alcanzar el resultado que ahora se ve.

Cristiano-Twitter, Twitter-Cristiano: ¿Qué es un follower, un trending-topic y un RT?

Un follower es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Por otro lado, un trending-topic es una palabra que se repite en muchos mensajes. Vendría a ser aquello de lo que más se habla en un momento determinado. Como en la televisión actual, diríamos que 'crisis' es un trending-topic de la actualidad informativa. Por último, un RT es una forma de dar a conocer a tus followers un contenido de otro usuario, manteniendo la autoría del mensaje original.

¿Cuál crees que ha de ser el modelo de negocio de Twitter?

Creo que podría derivar en dos vertientes. Por un lado, ofrecer servicios premium a los creadores de las aplicaciones que utilizan su API para potenciar la segmentación de contenidos y usuarios, con lo que las empresas podrían utilizar esos datos para lanzar campañas de marketing orientadas. Por otro, potenciar su efecto comunicador como en www.exectweets.com pero sin llegar a esos elitismos.

¿Cómo calificarías a Ashton Kutcher? ¿Un gurú de Twitter o un oportunista que lo usa para hacerse más famoso?

Creo que es un oportunista que se lió a Demi Moore y nos lo está restregando a todos los demás. No creo que su cantidad de followers tenga algo que ver con sus mensajes, sino con su fama. Realmente me molesta más lo de Demi que su número de followers.

Y por último... Cuenta en no más 140 caracteres por qué tienes el microblog más votado de los Premios 20Blogs.

Porque en cada entrada explicamos las aplicaciones que probamos de manera clara y con paciencia, tal y como nos gustaría que nos la explicaran a nosotros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento