Exportamos los congelados para el menú español

Su consumo creció un 6% en los últimos años. La mayoría de los españoles opta por comprarlos en grandes superficies.
El consumo de pescado crudo congelado aumentó un 6% desde el año 2003, según un estudio del Ministerio de Pesca presentado ayer en Conxemar. La merluza, los calamares y los langostinos son los productos más demandados en el mercado. En su mayoría, salen de Galicia.

Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha son las tres comunidades con mayor consumo de pescado congelado. El atún es el pescado que ha experimentado una mayor subida de la demanda en los últimos años. En general, los consumidores españoles valoran de forma «buena o muy buena» los productos congelados.

La mitad no lee

Uno de cada dos reconoce que no lee las etiquetas de los productos. Entre los lectores, la mayoría asegura que se fija en los ingredientes, en la composición y en la fecha de caducidad. En menor medida atienden a la forma de preparación o a los modos de conservación.

Según los datos del estudio, a los consumidores españoles no les interesa la marca a la hora de comprar el pescado congelado. Al menos, eso asegura el 42%. Las grandes superficies siguen siendo el principal lugar de compra para los españoles.

El estudio

¿Quién lo ha hecho?: El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y el Cultivo Marino (FROM), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca.

¿Cómo?: A partir de una encuesta a 2.600 personas.

¿A quién preguntaron?: A consumidores domésticos, restauradores y responsables de comedores escolares, de hospitales y de residencias de mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento