Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha son las tres comunidades con mayor consumo de pescado congelado. El atún es el pescado que ha experimentado una mayor subida de la demanda en los últimos años. En general, los consumidores españoles valoran de forma «buena o muy buena» los productos congelados.
La mitad no lee
Uno de cada dos reconoce que no lee las etiquetas de los productos. Entre los lectores, la mayoría asegura que se fija en los ingredientes, en la composición y en la fecha de caducidad. En menor medida atienden a la forma de preparación o a los modos de conservación.
Según los datos del estudio, a los consumidores españoles no les interesa la marca a la hora de comprar el pescado congelado. Al menos, eso asegura el 42%. Las grandes superficies siguen siendo el principal lugar de compra para los españoles.
El estudio
¿Quién lo ha hecho?: El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y el Cultivo Marino (FROM), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca.
¿Cómo?: A partir de una encuesta a 2.600 personas.
¿A quién preguntaron?: A consumidores domésticos, restauradores y responsables de comedores escolares, de hospitales y de residencias de mayores.
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