Los jueces reivindican más medios y más personal en la Apertura del Año Judicial

  • El acto ha sido acogido por la Audiencia Provincial de Huesca.
  • El pasado año se tramitaron 2.645 asuntos civiles y 7.369 penales.

El salón de sesiones de la Audiencia Provincial de Huesca ha acogido este viernes el acto de Apertura del Año Judicial, que ha estado presidido por el presidente de la Audiencia, Santiago Serena, quien ha reivindicado más medios y más personal.

Durante el pasado año judicial, en la ciudad de Huesca, se tramitaron 2.645 asuntos civiles y 7.369 penales. Con estos datos, que según dijo Serena, demuestran el importante aumento de la carga de trabajo, el presidente de la Audiencia Provincial argumentó la necesidad de contar con mayor número de recursos, tanto materiales como humanos. Una reivindicación que ya hicieron los jueces que secundaron ayer la huelga en el Altoaragón.

Serena destacó que en 2008, los casos tramitados por el juzgado de lo social aumentaron hasta 745. En este punto, señaló que han aumentado los casos de violencia de género y de violencia en las aulas. Por ello insistió en que "pedimos más medios y más personal para hacer frente al aumento del trabajo, que cada vez es mayor".

Principales retos

Un nuevo juzgado de instrucción en Huesca, en Barbastro y Fraga son las principales peticiones. El presidente de la Audiencia provincial de Huesca, apuntó que "ahora tenemos que empezar a reclamar y con mucha insistencia por lo menos el juzgado número 5 de Huesca, porque el número de asuntos civiles ha aumentado muy notablemente y eso da mucha carga de trabajo. Además hay que tener en cuenta que son juzgados que deben atender a la vez a la instrucción y hacer guardias, con lo cual el esfuerzo tiene que dividirse".

El juicio de Fago que comenzará a mediados de noviembre y el del atropello de la discoteca Manhattan, para el que todavía no hay fecha, serán los principales retos de la Audiencia de Huesca ente el nuevo año judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento