Camps propondrá destituir a Costa, según medios

Camps propondrá destituir a Costa, según medios

MADRID (Reuters) - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha decidido prescindir del secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, según dijo el viernes Radio Nacional de España citando fuentes 'populares'.

El SMS, que confirma que el martes Camps propondrá destituir a Costa, asegura que el presidente valenciano no pone en entredicho 'ni la capacidad, ni la trayectoria política desempeñada por Ricardo Costa durante este tiempo al frente del partido, ni la confianza depositada en su persona, que es total', según refleja el diario El País.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobreseyó en verano el caso contra Costa por presunto delito de cohecho, pero el nombre del secretario general del PP valenciano apareció de nuevo en la parte madrileña del sumario del 'caso Gürtel' difundida esta semana como supuesto receptor de un coche de alta gama y un reloj de lujo.

Durante toda la jornada se había rumoreado sobre el futuro del 'número dos' del Partido Popular valenciano después de que su nombre apareciera en el sumario del 'caso Gürtel'.

El viernes por la mañana, durante la celebración de los actos por el Día de la Comunidad Valenciana, los medios de comunicación indicaban, citando fuentes 'populares', que Camps podría prescindir de su 'número dos' a lo largo de la jornada.

Posteriormente, se filtró que Camps, presidente de la Generalitat Valenciana y máximo responsable del Partido Popular en esta comunidad, había convocado una reunión de la ejecutiva regional el próximo martes, donde se abordará el futuro de Costa.

Finalmente, la confirmación llegó a última hora del día mediante un SMS enviado desde Presidencia de la Generalitat.

Esta información no pudo ser confirmada por el Partido Popular a Reuters.

Costa, al igual que Camps, es uno de los nombres del Partido Popular que ha sido relacionado con la red de corrupción que pagaba presuntamente a altos cargos de la formación a cambio de favores empresariales.

El secretario del PP en Valencia remitió a Génova la documentación que acreditaba la compra del coche que según las acusaciones vertidas en el sumario recibió presuntamente de la red, información con la que la formación dijo darse por satisfecha.

CONFIANZA DE CAMPS

Poco antes de que comenzaran a circular los rumores, el propio Costa aseguraba por la mañana que el presidente valenciano aún confiaba en él.

'En las últimas 24 horas he mantenido conversaciones, algunas habituales, otras específicas, con el presidente Camps. En todas ellas me ha trasladado la confianza en mi persona y en mi gestión', dijo a la prensa en un acto con motivo del festivo del Día de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, afirmó: 'Ha llegado el momento de hacer algo o de hacer algo'.

Esta noticia se produce al día siguiente de que la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, anunciara que los tres diputados autonómicos madrileños imputados en la parte madrileña del caso abandonaban el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo después del levantamiento parcial del secreto de sumario que el PP exigirá responsabilidades a los miembros de la formación que hayan participado en la trama.

El levantamiento del secreto de un tercio del sumario que se instruye en el TSJ de Madrid ha dado a conocer conversaciones y cartas de los tres principales acusados de la trama de corrupción, Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

A primeros de mes, la fiscalía decidió recurrir ante el Tribunal Supremo el sobreseimiento del caso contra Costa, el propio Camps y otros dos cargos populares, al considerar que el TSJ realizó 'una interpretación errónea del tipo penal de cohecho' y porque la investigación podía aportar datos nuevos acerca de los favores recibidos por políticos valencianos de las empresas de Correa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/538036/0/POLITICA/CAMPS/COSTA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios