El carné de conducir por puntos se implantará el 1 de julio de 2006

El director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció este miércoles que el carné de conducir por puntos se implantará definitivamente el día uno de julio de 2006, mientras que desde enero de ese mismo año comenzará la campaña de comunicación, implementación y pruebas piloto del nuevo documento.
Nuevo carné de conducir
Nuevo carné de conducir
Jordi Soteras
Nuevo carné de conducir

Así lo anunció Navarro en su intervención en la "Conferencia Europea sobre Salud y Seguridad Vial" que se celebró este miércoles en Madrid, en la que leyó el discurso que tenía preparado el ministro de Interior, José Antonio Alonso, quien finalmente no pudo acudir a la cita por problemas de agenda.

El director general afirmó que el nuevo carné supone "un gran compromiso y esfuerzo" del Ministerio de Interior para reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas y que la medida, aprobada en el Congreso el 29 de junio de este año, pretende "responsabilizar al conductor de sus actos" al volante.

El Gobierno espera reducir un 40% los accidentes de tráfico en un plazo de cinco años gracias al nuevo carné, que otorgará 12 puntos a cada conductor y le obligará a pasar un curso de reeducación si los pierde por acumulación de infracciones graves.

Un máximo de ocho infracciones al día

La pérdida de puntos estará limitada a un máximo de ocho al día, salvo por conductas extremadamente peligrosas .

Con el fin de incentivar las conductas prudentes en la conducción, habrá bonificaciones para los "buenos conductores". Así, aquellos que mantengan los doce puntos iniciales recibirán dos puntos extras durante los tres primeros años, y un punto por los tres siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento