Acuerdo para la construcción del Auditorio

Un consorcio gestionará la construcción del edificio. Todo apunta a que será un edificio de uso mixto, para ópera y clásica
El Auditorio de Málaga, que se planea en el Puerto, comienza a andar. Ayer, el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento acordaron la creación del consorcio que gestionará la construcción del recinto. Una vez que se constituya oficialmente (dentro de un mes), convocará el concurso internacional de ideas.

Todo apunta a que el ganador del proyecto estará entre los pesos pesados que han diseñado alguno de los auditorios más famosos del mundo: Norman Foster, Santiago Calatrava, Frank Gehry o la iraquí Zaha Hadid. Y es que el pliego de condiciones, elaborado por el Consistorio y consensuado ayer, establece que la preselección se basará primero en el currículo de los aspirantes y, a partir de ahí, el jurado analizará las propuestas de los seleccionados. El edificio estará ubicado en la explanada de San Andrés, en una superficie de 22.000 metros cuadrados. Albergará dos salas: un auditorio para 1.800 butacas y una sala de cámara para 600 espectadores. Uno de los asuntos por definir es el presupuesto, que estaría entre los 90 y 120 millones de euros. Esto es lo que han costado equipamientos similares. Tampoco está cerrado el uso del edificio: si será un palacio de ópera o un recinto mixto. El alcalde, Francisco de la Torre, precisó que las tres partes coincidieron ayer en que sea polivalente, con espectáculos sinfónicos y escénicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento