El curso escolar ha comenzado con algunos problemas en Córdoba, lo que repercute en la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos en las aulas. Los sindicatos denuncian que la Consejería de Educación está tardando el doble de tiempo en cubrir las bajas de profesores en relación a lo que pasaba el curso anterior.

La presidenta Provincial del Sector de la Enseñanza de CSIF, Elena García, denuncia que actualmente la Junta no encuentra sustitutos para los docentes que no pueden ir a trabajar por una enfermedad o por cuestiones personales hasta pasadas unas dos semanas. «Durante el pasado curso se tardaba de media apenas siete días, por lo que no se está trabajando con la misma celeridad en este sentido que otros años», afirma. No se está trabajando con la misma celeridad que otros años

Los representantes laborales del profesorado no dejan de recibir quejas vinculadas con este asunto, por lo que reclaman a la Administración autonómica que arregle esta situación. García incluso asegura que en septiembre no se ha cubierto ni una sola baja que los centros comunicaron.

A su juicio, esta situación es fruto de «un recorte presupuestario» que está llevando a cabo la Junta como consecuencia de la crisis.

Esta dirigente sindical afirma que este tema es «muy serio», ya que afecta a la calidad educativa. «Es evidente que los alumnos se ven perjudicados si están dos semanas sin profesor», recalca.

Otra consecuencia es que se incrementa la carga laboral de los docentes que se quedan en los colegios e institutos de la provincia. García señala que los problemas son más acuciantes en Secundaria, debido a la mayor especialización del profesorado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.