La píldora puede cambiar las preferencias de las mujeres para elegir pareja

  • Los anticonceptivos influyen en la atracción natural.
  • Evitan que las mujeres emitan las señales de fertilidad.
  • Lo dice un estudio realizado por la Universidad de Sheffield.
El 77,1% de las mujeres ha reconocido utilizar actualmente algun método anticonceptivo.
El 77,1% de las mujeres ha reconocido utilizar actualmente algun método anticonceptivo.
Archivo
El 77,1% de las mujeres ha reconocido utilizar actualmente algun método anticonceptivo.

¿Por qué a algunas mujeres el corazón les late más rápido ante los rasgos femeninos de Orlando Bloom, mientras que otras se sienten más atraídas por la imagen de macho de Daniel Craig? Los anticonceptivos podrían ser el motivo, según un estudio de científicos británicos.

La investigación señala que las mujeres cuyas hormonas están controladas químicamente son menos propensas a buscar hombres musculosos y duros.

En cambio, las mujeres en ovulación que no toman píldoras anticonceptivas "exhiben una preferencia por las características más masculinas, se ven particularmente atraídas por los hombres que muestran dominio y competitividad y prefieren parejas genéticamente diferentes a sí mismas".

Las mujeres que toman anticonceptivos suelen elegir hombres más afeminados, que luzcan como ellas. Esto podría generar problemas a la hora de concebir, según el estudio realizado por la University of Sheffield.

"Existen pruebas de que la similitud genética entre las parejas estaría relacionada con la infertilidad", dice el estudio, publicado en la revista médica Trends in Ecology and Evolution.

La píldora de control de natalidad podría interferir además en el funcionamiento de las leyes de atracción natural, dado que evita que las mujeres emitan mensualmente las señales de fertilidad que se cree que seducen sutilmente a los hombres.

"La ovulación está relacionada con un cambio profundo en algunas características físicas, conductas y percepciones femeninas vinculadas a la atracción masculina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento